jueves, 8 de abril de 2010

Lengua Viva. Germen

Lengua Viva reúne dos pasiones: la de narrar y la de hacerlo en vivo.
Luego del primer período de trabajo en Casa de Letras, que intensificó mi actividad como escritora, decidí seleccionar un grupo de mis últimos relatos y hacer un espectáculo de “cuento teatral”: darle voz a la escritura.
Se trata de historias de nuestra ciudad y de nuestro tiempo. La mujer que quiere escribir su diario personal tratando de crear una personalidad que le falta. El crimen oculto en la intimidad de una pareja. La vecina desquiciada. El periodista que, en clave de comic, crea la noticia para ganarse un lugar. La mujer acorralada como testigo de una persecución animal. La obra de arte valiosísima que nadie se atreve a autenticar. El hombre encerrado en el ascensor con la mujer del metro veinte. El juguete infantil perdido en una costanera que ya no existe.
Así, el barrio, los prejuicios, la frontera dentro de la misma ciudad, la búsqueda de una identidad, el desamparo, la desmesura, van recorriendo estos relatos.
Caminando por una delicada cuerda con un pie en el humor y otro en el drama, este espectáculo apuesta a que la Lengua se mantenga Viva.

1 comentario: